696 444 202choyleefut.albacete@gmail.comCristobal Lozano, 12Albacete
Instructor WST

Julio Ignacio Sorribes


Los inicios se remontan allá por el siglo pasado, en el año 1985 donde Sifu Julio Ignacio Sorribes, tras varios años de entrenamiento en otras artes marciales (Karate y otros estilos de Kung Fu), se inicia en el aprendizaje del sistema Choy Lee Fut del que fuera por entonces su instructor D. Luis Antonio Fuentes, discípulo, a su vez de Sifu Gaspar García. En esta primera etapa es de resaltar la participación en los primeros seminarios impartidos en Marbella por Jeong Moon Chan Yong Fa.



CURSOS Y SEMINARIOS

– Abril de 1988 Curso de Técnicas de combate Choy Lee Fut con Sifu Frank Primicias

– Mayo de 1988 Primer Curso Internacional de Choy Lee Fut CIUDAD DE MARBELLA impartido por Jeong Moon Chan Yong Fa en el que se enseña la forma HUN JEN  PA KWA (hombre Oso Pa Kwa).

– Diciembre de 1988: participación en el Open Europeo de Choy Lee Fut celebrado en Marbella con competidores de España, Portugal y Polonia.

– Abril-Mayo de 1989 Segundo Curso Internacional de Choy Lee Fut CIUDAD DE MARBELLA impartido por Jeong Moon Chan Yong Fa, asistido por Dai Sihing Mark Whelan, en el que se enseñan SAN SAOS y la forma DA TING PA KWA.

– Abril de 1990 Tercer Curso Internacional de Choy Lee Fut CIUDAD DE MARBELLA impartido por Jeong Moon Chan Yong Fa, asistido por Sifu Howard Choy, en el que se enseñan SAN SAOS y la forma DAU FU PA KWA de Choy Lee Fut, así como Sup Ba Luohan Kung de Chi Kung.

– Marzo de 1991 Cuarto Curso Internacional de Choy Lee Fut CIUDAD DE MARBELLA impartido por Jeong Moon Chan Yong Fa, en el que se enseñan SAN SAOS, las formas PA KWA SAM (Corazón de Pa kwa), SA BAO JONG de Choy Lee Fut, así como Sup Ba Luohan Kung de Chi Kung.

Se sucede, desde entonces, un largo período de aprendizaje continuo –con participación en gran número de cursos y seminarios nacionales e internacionales-, bajo la dirección técnica de  Sifu Rafael Francisco Ruiz (Rafi) uno de los mayores exponentes a nivel mundial del estilo Choy Lee Fut, reconocido por su extraordinaria calidad técnica y humana.

En esta segunda etapa destaca la participación en los cursos “OLD BROTHERS”:

IV Curso Old Brothers celebrado en Alicante los días 5 a 7 de diciembre de 2014, bajo la dirección de Sifu Rafael Francisco Ruiz y Sifu Geni Martínez, en el que se impartió la primera parte de CHI HUNG GIM y la primera parte de PA KWA SAM, así como SAN SAUS y técnica de combate.

– V Curso Old Brothers celebrado en Granada los días 29 a 31 de mayo de 2015, bajo la dirección de Dai Sihing Mark Whelan, con la asistencia de Shi Jei Crystal (Australia), en el que se completó la forma CHI HUNG GIM y se profundizó en la forma PA KWA SAM, así como SAN SAUS y técnica de combate.

– VI Curso Old Brothers celebrado en Alicante los días 19 a 21 de febrero de 2016, bajo la dirección de Dai Sihing Mark Whelan, en el que se trabajó la forma SOI SAO SIN, ejercicios con GIM y SAN SAUS y técnica de combate.



Curso Internacional de Choy Lee Fut celebrado en Barcelona los días 29 de abril a 1 de mayo de 2016 impartido por Jeong Moon Chan Yong Fa, en el que enseñó la forma de palo FU MAI KWAN (Palo de cola de tigre) y de abanico MUI FA PA KWA SIN.

– Los días 10 a 12 de febrero de 2017 organizo en Albacete el VII Curso nacional de Choy Lee Fut OLD BROTHERS, dirigido por Sifu Rafael Francisco Ruiz, y en el que se impartió la forma SEONG KWAN (doble palo corto) para todos los participantes, SOI SAO SIN DOY CHACK (abanico rompemanos de dos hombres) para monitores e instructores y SIU MOK YUN SIN JONG (muñeco de abanico rompemanos) para HSG, WST y Discípulos.

– Los días 16 a 19 de marzo de 2018 organizo en Albacete el VIII Curso nacional de Choy Lee Fut OLD BROTHERS, El curso estuvo dirigido por el Discípulo Sifu Rafael Francisco Ruiz asistido por los Discípulos Kevin Albors, Miguel Turbau y JuanFran, y por el WST Fernando Garcerán. Para el grupo de HSGs, WSTs y Discípulos se terminó de aprender Siu Mok Yun Sin Jong y se aprendió Sei Moon Seong Gim. En el curso abierto para profesores e instructores se aprendió uno de los 10 animales, el Caballo (Ma Yin Kuen). También a lo largo del curso se trabajaron varios San Saos.

– Es de destacar la asistencia al Seminario Internacional de Choy Lee Fut y Luohan Qi Gong celebrado en China en agosto de 2018. Dirigido por Jeong Moon Chan Yong Fa, asistido por Dai Sihin Mark Whelan y varios de sus discípulos directos, en el que, además de las ceremonias de aceptación de nuevos Discípulos.

Tras este encuentro mundial de escuelas de Choy Lee Fut integradas en el Win Sing Tong Internacional prosigue su formación marcial con la participación –entre otros- en los tres Cursos Nacionales de especialización en el trabajo con los Muñecos de Madera Shaolin. Cursos dirigidos exclusivamente a Instructores y Maestros del Wing Sing Tong.

Por último mencionar que Sifu Julio Ignacio es actualmente Secretario de la Oficina del Wing Sing Tong de España y presidente del Wing Sing Tong de Castilla la Mancha, asumiendo, además, las funciones de archivero y documentalista con el objetivo de conservar y sistematizar los conocimientos impartidos en España del Sistema de la Familia Chan.


CONTACTAR

Copyright Crealia 2019. All rights reserved.